Ir al contenido principal

GASTRONOMÍA

¡Bienvenidos, esperamos que esta información, les sea útil y les resulte interesante!

En este blog encontrarán: Información variada sobre el respectivo tema, gastronomía, e imágenes. Además, tips para una vida mejor y saludable.

Imagen relacionadaResultado de imagen para gastronomía significado

Imagen relacionadaImagen relacionada
www.cerotec.net

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Significado de Gastronomía

¿Qué es la Gastronomía? La gastronomía es el arte de la preparación de una buena comida. La palabra, como tal, proviene del griego γαστρονομία (gastronomía). Se compone de un conjunto de conocimientos y prácticas relacionadas con el arte culinario, las recetas, los ingredientes, las técnicas y los métodos, así como su evolución histórica y sus significaciones culturales. En este sentido, la gastronomía es también una disciplina que estudia la relación del ser humano con su alimentación, el entorno natural del cual obtiene los recursos alimenticios y la manera en que los utiliza, así como los aspectos sociales y culturales que intervienen en la relación que cada sociedad establece con su gastronomía .

Gastronomía en diferentes lugares de América.

 Gastronomía en Perú: Gastronomía en México:

Consejos para una buena alimentación

Si quieres disfrutar de los beneficios de llevar una ALIMENTACIÓN SALUDABLE toma nota de estos 6 consejos: 1) Establece unos horarios para tus comidas. Mantener el orden en las comidas y fijar un horario para las mismas, o al menos para las tres comidas principales, es fundamental a la hora de seguir unos hábitos de alimentación adecuados. 2) Toma frutas, verduras y hortalizas frescas. Son ricas en minerales, vitaminas y fibra que son muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Es recomendable tomar 3 o 4 raciones de fruta y dos de verdura al día. Las verduras y hortalizas además de en ensaladas se pueden preparar de mil formas: en cremas, al horno, al vapor, a la plancha, etc. Prueba distintas maneras de cocinarlas para que veas como te resultan más apetecibles y sabrosas. 3) Come variado y en cantidades moderadas. Necesitamos diferentes nutrientes y ningún alimento por sí solo nos los puede proporcionar todos. Hay que comer de todo, pero siempre con moderación. Además de frutas y verd